TERCERA CARTA DE DIRECTORA A L@S APODERAD@S…

06 Sep TERCERA CARTA DE DIRECTORA A L@S APODERAD@S…

06 de septiembre de 2017, cuarto encuentro de apoderad@s.    

 

TERCERA CARTA DE NUESTRA DIRECTORA…

Querid@s apoderad@s, junto con saludar muy afectuosamente…Les cuento que para mí sigue siendo muy grato mantenerme presente, acompañándolos a través de este escrito y contarles de las actividades realizadas con vuestros niños y niñas…

Ha llegado el fin del segundo trimestre de trabajo y conjuntamente un nuevo proceso de evaluación. Durante estos últimos meses el trabajo a nivel pedagógico se ha centrado en la adquisición de los contenidos de aprendizajes propuestos y a nivel fonoaudiológico nos ha acompañado Katherine Pulgar,  interna de fonoaudiología de la Universidad de Concepción, quien ha sido un excelente aporte para nuestros niños y niñas. Por otra parte, para ir superando las dificultades en el lenguaje, la Profesora Especialista Ivette Alarcón también ha apoyado a cada uno de nuestros niños y niñas con un trabajo articulado y permanente.

Quiero contarles también que durante este trimestre hemos disfrutado de diferentes efemérides; “Día internacional de los pueblos indígenas” el cual coincidió con la llegada del invierno y año nuevo mapuche (wetripantu), ese día vivenciamos una emotiva ceremonia respetando y reconociendo los valores de nuestros pueblos originarios. También tuvimos de visita en nuestra escuela a los bomberos, quienes celebraron con nosotros su día. En esa oportunidad trajeron sus carros y elementos con los cuales trabajan, desde acá les preparamos un breve y significativo acto de reconocimiento por su labor.

Otra importante efeméride fue el día del niño, la niña y sus derechos, instancia que celebramos con una salida a un reconocido centro de entretenciones de Concepción, donde jugaron y se rieron a más no poder…Sus derechos, los conocieron y vivenciaron muy felizmente mediante actividades que prepararon con mucha dedicación sus profesoras.

Terminamos el proyecto temático del mes “Objetos tecnológicos”, con una entretenida salida al Centro Interactivo de Ciencias, artes y tecnologías. Gracias a nuestra gestión pudimos conseguir un buen traslado y el ingreso gratuíto al lugar. L@s niñ@s hicieron un interesante recorrido con las guías del centro y sus profesoras. Hicieron experimentos, conocieron como funcionan los sentidos y muchas otras sorpresas…

Contarles también que hemos trabajado en conjunto con los profesionales de “Chile crece contigo”, realizando tres ciclos de talleres para los papás del nivel medio mayor. Prontamente invitaremos a los padres y apoderados de los niveles prekinder y kínder para que compartan experiencias y orientaciones en esta importante etapa de crianza.

Por ultimo contarles que estos días hemos estado ensayando nuestras presentaciones de Fiestas patrias…la invitación hoy es a que nos sigan apoyando en las motivadoras actividades que realizamos, a seguir cuidando mucho de nuestros niños y niñas para que no falten a sus clases diarias.

La importancia de asistir a la escuela es determinante al momento de lograr mejores aprendizajes.

Deseando que este nuevo encuentro de padres, madres y apoderados sea muy provechoso y participativo,

Me despido cariñosamente y muy atenta a lo que necesiten,

Paola Cortés Castillo

Directora

Escuela Especial de Lenguaje Arcoiris